Un informe de Deloitte, denominado “Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para 2011”, pronostica que en este año serán comercializadas unas cuatrocientas millones de smartphones, tablets y netbooks. Además, se afirma que las conexiones inalámbricas públicas Wi-Fi competirán con las compañías de Internet móvil.
Los usuarios de Latinoamérica consumirán más los dispositivos móviles que las PCs de escritorio según los resultados arrojados por el informe de Deloitte. Esta tendencia llevará al mercado latinoamericano de estos productos a un crecimiento que se calcula será de alrededor del 60%, con una movilización de unos diez mil millones de dólares.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de dispositivos móviles entre la población, se prevé que las grandes tiendas y cadenas de supermercados instalen conectividad Wi-Fi en sus locales con la finalidad de informar a sus clientes a través de los mismos, y así, tratar de incrementar las ventas de sus productos.
También el servicio móvil de Internet brindado por las redes públicas se verá incrementado en un 25% y 50%, en detrimento de las empresas que ofrecen estos servicios mediante distintos planes y tarifas.