Una nueva red de gran velocidad que ha sido autorizada por el gobierno estadounidense interferiría las señales que se emiten mediante los GPS.
La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos otorgó una autorización a la empresa LightSquared para instalar y desarrollar un sistema de red de banda ancha de gran velocidad en el territorio estadounidense cuyas señales se asemejan a las utilizadas por los GPS.
Esto llevaría a que tales señales sufran interferencias y causar problemas a los pilotos llegando a hacer que se desvíen de su ruta sin advertirlo, además de provocar serios inconvenientes en los servicios policiales, bomberos y de ambulancias que utilizan y se valen de las señales de los dispositivos GPS para sus actividades.
La advertencia de los inconvenientes que causaría esta nueva red de Internet fue emitida por un informe de la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aviones de Estados Unidos.
La problemática es tal, que ya desde el Pentágono se expresó que «existe preocupación ya que el sistema de defensa de Estados Unidos depende de GPS para guiar aviones, barcos, vehículos blindados, armas y soldados.»