Los turistas que visiten la ciudad de México, como así también sus habitantes que lo necesiten, pueden valerse de OviMaps para transitar por la dicha ciudad.
Esta novedad y servicio fue posible gracias a un acuerdo entre Nokia y la Secretaría de Turismo de México, quienes pensaron en OviMaps para promover el turismo mediante la utilización de mapas virtuales en 3D los cuales podrán ser consultados por medio de los modelos de móviles Nokia N, C y E. Además, también cuenta con servicio guiado de voz en 46 idiomas diferentes y la posibilidad de consultar las líneas de metro y autobús.
Los responsables de Nokia expresaron que: “La idea es que la persona que vaya en un carro tenga todas las restricciones que existen en la realidad, colectamos los límites de velocidad, los puntos de interés como gasolineras, bancos, monumentos, hoteles, restaurantes”. “También tenemos información para peatones desde los cruces peatonales, las conexiones virtuales como pasos a desnivel, paradas de taxi, rutas de metrobús para que las personas que vienen de otros lugares de la república o países puedan transitar a cualquier lugar de manera más sencilla, aunque la idea es que se use en la vida cotidiana”.
El sistema funciona con personas encargadas de recolectar todos los datos de interés. Existen en todo el país 300 personas encargadas de trabajar en la actualización diaria de los mapas.