Apple solicitó a la empresa Isilon Systems 12 PB de espacio de almacenamiento, lo cual se vincula con los proyectos que tendría para sus productos y servicios. Con esta adquisición de capacidad, Apple se convertiría en un cliente destacado de esta empresa.
Los planes de Apple serían importantes, ya que es una cantidad bastante significativa si se la compara con los datos que utiliza Google, unos 20 PB diarios, y estarían relacionados con la reproducción y almacenamiento de archivos multimedia y una nueva versión de iOS.
Se cree que estos petabytes serían instalados en su central de datos que poseen en Carolina del Norte en la cual tienen previsto invertir 1.000 millones de dólares.
Google cuenta con un proyecto similar, aunque recientemente Amazon ha dado el primer paso con el lanzamiento de un servicio de almacenamiento en la red mediante el cual los usuarios pueden almacenar sus archivos e incluso, de guardar archivos de música, podrán oírlos desde diferentes ordenadores. Google también ofrecería música sin necesidad de descargarla.
La demora de estos servicios se debería a la negativa por parte de las compañías discográficas que pretenden que para su funcionamiento se adquieran otro tipo de licencias, ya que consideran que se trataría de una utilización diferente de los temas musicales, un reclamo que ya estaría afectando a Amazon.