La nueva versión de la aplicación Snap Meal de DailyBurn para iPhone produjo una gran cantidad de comentarios en las redes sociales, Twitter y Facebook.
Se trata de una aplicación que puede ser muy interesante para aquellos que cuida su silueta, interesados en las calorías que ingieren o en hacer una dieta para bajar de peso porque realmente lo necesitan.
La aplicación Snap Meal puede contar las colorías con que cuenta un alimento mediante una fotografía del almuerzo, cena, o comida. Pero no es sólo eso, también es posible que calcule la cantidad de calorías que se han ingerido a lo largo de una jornada ya que lleva el registro de la fecha en que fue tomada la fotografía.
Aunque debe tenerse presente que lo que Snap Meal no toma en cuenta en sus cálculos es la dimensión de las porciones, sino que más bien considera lo que sería una porción estándar, de la misma manera que cuando se lee la información nutricional de los envases de productos.
Para lograrlo, Snap Meal utilizó un identificador visual de alimentos vinculado con una base de datos de calorías. Aunque no se puede decir que sus mediciones son perfectas, ya que no es posible saber, por ejemplo, cuanta salsa de chocolate lleva un helado.
Poco registros pero habrá que esperarse a una nueva versión o una ampliación de la base de datos