Unas 300 personas se manifestaron a favor del cierre inmediato de la central nuclear de Santa María de Garona (Valle de Tobalina Buergos) ya que al parecer han mencionado que es una Central Atómica vieja y obsoleta poniendo en peligro inminente a la población.
La manifestación fue realizada por Ecologistas en Acción y Greenpeace junto con otras asociaciones, la manifestación se dio como consecuencia al no estar conforme con la decisión que tomo el gobierno, de que la Central de Goroña estuviera en funcionamiento hasta 2013.
Uno de los portavoces de Greenpeace, menciono que los incidentes ocurridos en Garoña, hacen necesario su cierre, ya que expuso que en los últimos días se ha registrado fallos muy notables de seguridad.
Carlos Bravo el portavoz de Greenpeace, destaca que «Garoña viola la autorización de vertido de aguas y supone un problema de contaminación térmica importante» De ahí que las manifestaciones para su cierre. Ya que estas fallas de seguridad comprometen la refrigeración de del núcleo y podría llevar a un desastre similar al de Japón.
LA ENERGIA LIBRE, LIMPIA, ILIMITADA Y GRATUITA, LA PROPORCIONA -POR PRIMERA VEZ- LA MAQUINA-EHX22. OTRO CONCEPTO DE ENERGÍA.