Conforme a los resultados arrojados por un estudio publicado ayer en el periódico USA Today, las ventas de las Nintendo 3DS alcanzarán una cantidad de 11 millones de unidades.
El USA Today del 10 de abril publicó este estudio según el cual Nintendo venderá 11.6 millones de unidades de su nueva consola 3DS a los largo de este año 2011. A pesar de ser una cantidad importante, no sería suficiente para que Nintendo logre dominar el mercado.
La DS y su versión Lite, anteriores a la Nintendo 3DS, son las que tienen mayores ventas en el mundo, habiéndose comercializado unas 136 millones de ellas durante cuatro años.
Este estudio también realiza una proyección más a futuro de las ventas de las Nintendo 3DS, extendiéndose hasta el año 2015, cuyos resultados sostiene que llegado este año se habría vendido unas 70 millones de estas consolas, no logrando equiparar a sus versiones anteriores.
Pero la Nintendo 3DS no sólo competirá con sus antecesoras sino que también deberá hacerlo con los smartphones y las tablets, quienes pretenden introducirse con más fuerza en la competencia de los juegos portátiles.
Es por ello que Nintendo tendría sus estrategias con las cuales podría lograr posicionarse en la competencia haciendo frente a los nuevos móviles utilizando, entre otros, servicios como Netflix.
Aunke las ventas de momento sean flojas, estoy convencido de que será un exito enorme, y en cuanto aparezcan juegos como zelda, mario kart, pokemons y compañia…. la maquina se venderá como churros, mas incluso que la anterior DS por dificil que parezca.