El viernes pasado se llevó a cabo en Londres la conferencia “Services and Solutions for the Virtual Era” de Dell, en la cual la compañía anunciaba su finalidad de invertir mil millones de dólares para desarrollar nuevos servicios y soluciones virtuales. Estas soluciones consistirán en construir nuevos centros de datos.
En dicho evento, los representantes de Dell informaron que “actualmente estamos afrontando un escenario en que el crecimiento de datos no tiene precedentes”.
Esto es un gran reto para los departamentos IT de las empresas que deberán atender no sólo la demanda del equipamiento clásico sino que también deberán ocuparse de los nuevos dispositivos que se integrarán en la estrategia TIC de las empresas. Este denominado proceso de virtualización es una alternativa en la que Dell se encuentra muy interesada en desarrollar.
Si bien la competencia en el rubro es amplia, en Dell afirman que “La virtualización tiene que ser sencilla, no todo un desafío”, por lo que su estrategia se centrará en ofrecer sencillez en el uso desde el comienzo hasta el fin, desde el instante de la instalación hasta el mantenimiento técnico.