China no se queda afuera de las novedades y modas tecnológicas y ha dado lugar a una interesante aplicación para iPad destinada a todos los ciudadanos chinos que deseen estar al día e informarse de sus actos mediante estas tabletas de Apple.
De esta forma, el Gobierno chino utiliza este dispositivo móvil con una finalidad interesante y práctica. Poniendo al alcance de todos los interesados las publicaciones, libros blancos del Ejecutivo y los spots de promoción, etc.
Para contar con esta aplicación en las tablets, los interesados deberás descargar un software que se encuentra disponible en el sitio web chino de Apple, en dos versiones, en chino e inglés.
Esta aplicación se desarrolló mediante la Oficina de Información del Consejo de Estado, convirtiéndose ésta el primer ente estatal en lanzar un software para Apple.
Según se informó oficialmente, la finalidad es «aumentar la influencia de las ruedas de prensa, presentar China al mundo y mejorar la imagen internacional» de este país asiático.
Según algunos analistas políticos este servicio creará una comunicación entre el gobierno chino y sus habitantes posibilitando que los actos de gobierno lleguen masivamente a ellos y puedan ser debatidos por la población. Otros, consideran que sólo se busca mejorar la imagen.
Apple posee varias tiendas exclusivas en las ciudades de Pekín y Shanghái, con grandes éxitos en sus ventas, en especial del último móvil iPhone.