La marca japonesa Toshiba anunció que en un futuro cercano realizará el lanzamiento de su nueva TV, un televisor 3D, que además de permitir disfrutar imágenes en 3 dimensiones, también tendrá reconocimiento facial, pudiendo de esta forma ofrecer la programación de acuerdo al televidente.
Este televisor de última tecnología se denomina 55LZ1 y se presentó en Roma en el marco de la feria CES en el último mes de enero. La tecnología que aplica permite ver imágenes en 3D sin necesidad de utilizar lentes ni ningún otro aparato.
Además de ello, el televisor Toshiba 55LZ1 cuenta con Personal TV, un sistema de reconocimiento facial que mediante una cámara instalada en el televisor, logra reconocer al televidente para ofrecerle el menú conforme a sus preferencias. En caso de que no haya nadie frente al él, este televisor Toshiba 55LZ1 se apaga o se suspende para contribuir con el ahorro energético.
En su interior agrega un procesador de imágenes Seven Core con tecnología CEVO, un panel Pro-LED512 y, además, tiene un generoso tamaño de 55 pulgadas.
Para el sonido, incorpora una barra de sonido algo integrada, ya que está levemente separada por cuestiones de diseño.