La última versión del sistema operativo de Microsoft ya posee un 32,2% del mercado, y supera al Windows XP del año 2001, el cual tiene un 30,7%.
Los datos arrojados por la compañía las estadísticas de la analista StatCounter demuestran que Windows Seven es el sistema operativo que más rápidamente ha logrado desplazar a su antecesor en los Estados Unidos. Ya su versión beta había sido exitosa al alcanzar los 8 millones de descargas.
A pesar de la gran cantidad de críticas que se efectuaron hacia Windows Vista, el sistema operativo que se presentó entre la aparición del Windows XP y el Windows 7, tendría un 19,5% del mercado en el territorio estadounidense, por delante de Mac OS, el cual tiene el 14,8%.
Desde su lanzamiento, se calcula que se han vendido entre 250 y 300 millones de licencias de Windows Seven siendo instalado en el 93% de los ordenadores nuevos.
Además, logró superar rápidamente a Windows Vista desplazándolo como sistema operativo, aunque ya se notaba que éste era un fracaso y recogía cientos de quejas por parte de los usuarios.