La tienda musical iTunes está perdiendo interés entre los usuarios y ya no parece tan atractiva como lo era tiempo atrás. Spotify alcanza un gran éxito en el continente europeo, y hace unos 15 días Amazon inauguró una discoteca en la nube, lo que posibilita el escuchar la música desde cualquier lugar con cualquier dispositivo, pero solo en los Estados Unidos. A ello debe agregarse que Google cuenta con Pushlife, que permite el traspaso de la música adquirida en iTunes a dispositivos móviles Android o Blackberry.
Tanto iTunes, como Spotify y Pushlife han ingresado a un negocio de la música que hasta el momento era un monopolio de Apple. Además, marca la nueva tendencia de no contar ya con la música en un dispositivo sino escucharla directamente desde la nube.
Al parecer se ha encontrado la fórmula para destronar a iTunes. Para terminar con viejos problemas de derechos, en ambos casos, sea cual sea la alternativa que se escoja, la música será legal.
Spotify ofrece sus servicios a un precio de entre 5 y 9 euros por mes, y cuenta con más de 1 millón de abonados. Este éxito es el que ha alentado a muchos a competir con iTunes.