El Huffington Post es un sitio web cuyo funcionamiento consiste en que los bloggers publiquen sus anuncios gratis a cambio de poder mostrar a terceros interesados en contratar sus servicios.
Si bien puede resultar una herramienta útil, especialmente a los bloggers que recién se inician y no cuentan con ninguna o muchas publicaciones realizadas, el sitio recibe un contenido totalmente gratuito el cual genera beneficios a sus propietarios a través de los anuncios publicitarios, etc.
Es por ello que un grupo de bloggers ha decidido demandar a la fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington y a AOL, que fue quien compró el sitio el pasado mes de febrero en 315 millones de dólares.
Los bloggers pretenden algo de las ganancias que ellos mismos generaron y que han posibilitado que el sitio Huffington Post haya adquirido este importante valor.
Por su parte, desde Huffington Post han manifestado que “los blogueros usan nuestra plataforma para ser vistos en la web, de la misma manera en que cientos de personas van a shows de televisión para promover sus puntos de vista e ideas”.
A pesar de que el sitio cuenta también con los servicios periodistas, editores y columnistas que reciben una remuneración, los bloggers se preguntan que pasaría si todos ellos e niegan a redactar gratuitamente. Quizás de esta forma logren obtener lo que se proponen.