Los días difíciles para construir una página web han quedado atrás. Si eres un principiante blogger o necesitas un sistema de gestión asombroso para tu blog, WordPress dió a conocer el pasado viernes su última versión WordPress 2.7. El cambio de la 2.6 a la 2.7 no es una simple actualización, realmente es como si comparásemos el cambio de la Edad de Bronce a la Edad de Hierro.
La nueva versión WordPress tiene una nueva interfaz mucho más sensible y atractiva que antes. Puedes personalizarla, por lo que puedes «eliminar» de los elementos no deseados y reorganizar todos los elementos para que te sea más agradable. Ahora, el menú de navegación se encuentra en la parte izquierda de la pantalla, y se puede reducir con un simple clic.
El panel ofrece accesos rápidos a tareas comunes, tales como la creación de posts o la moderación de comentarios, además de poder responder o marcarlos como spam.
Otra funciones interesantes que trae es la posibilidad de dividir en varias páginas aquellas que tienen un número demasiado grande de comentarios. A su vez, soporta los gravatares de los comentarios y puedes llevártelos de un sitio a otro, aunque esto no funciona en themes muy viejos. También tiene la opción de actualización automática del WordPress (!cuidado con esta opción porque puede no funcionar bien en algunos servidores!), encontrar nuevos plug-ins sin salir de WordPress.
Bueno, lo mejor es que os animéis a probarlo porque es una excelente plataforma inteligente de publicación.