Paul Ceglia, un inversor que reclama el 50% de las acciones de Facebook, ha presentado una gran cantidad de documentación que probaría su relación con el hoy propietario de la exitosa red social.
Este inversor se presentó tiempo atrás afirmando ser propietario de la mitad de las acciones de Facebook basándose en un contrato celebrado con Mark Zuckerberg en 2003.
Por este contrato, Zuckerberg le concedía un 50% de las acciones de “the face book” a cambio de una inversión en el desarrollo inicial, y un 1% extra por cada día que el proyecto no se terminara después de cierta fecha.
En un primer momento, Facebook declaró que el contrato era falso. Además, le facilitaba su defensa el hecho de que Paul Ceglia tenía causas anteriores por fraude.
Varios años han pasado, más precisamente 7 años, para que este inversor apareciera nuevamente y, en esta ocasión, presenta una gran cantidad de documentos probatorios, entre ellos, correos electrónicos con Zuckerberg.
Ahora, Ceglia afirma que en aquellos momentos Zuckerberg se contactaba con inversores y que él en ningún momento aceptó un reembolso del dinero, por lo que se considera ser propietario del 50% de Facebook, lo que equivaldría a 25 mil millones de dólares.