La ley Sinde se propone que la piratería quede sólo un recuerdo

El Real Decreto de la ley Sinde podría aprobarse este verano, y en la espera de ello, la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, considera que esta ley antidescargas logrará que se desarrolle más rápidamente un mercado legal de los contenidos culturales en la web. Además de ello, la ministra ha afirmado que luego de esta ley se apruebe y comience a regir, la piratería quedará sólo como un recuerdo.

Al borrador del Real Decreto aún le resta ser sometido a consulta del Consejo de Estado, el Consejo del Poder Judicial o de la Comisión Europea. El mencionado borrador se encarga de la regulación del modo de funcionamiento técnico de las 2 secciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, el órgano cuya función será la de de mediación, arbitraje y la defensa de los derechos de propiedad intelectual.

Internet != PirateríaLa ministra también se refirió a la solicitud de que dicho reglamento contemple a los reincidentes, a lo cual respondió que el objetivo «no es perseguir, sino fomentar un mercado legal competitivo y que permita un acceso a la cultura moderno y contemporáneo«.

El Real Decreto de la ley Sinde no sólo impide que se descarguen ilegalmente contenidos en servidores españoles, sino también el acceso de los usuarios desde España a un sitio cuyo servidor esté en el extranjero y que le posibilite descargas que afectan a los derechos de autor.


Deja un comentario