Kseniya Sukhinova: Miss Mundo 2008

Kseniya Sukhinova es una joven rusa con los ojos azules y 1.78m de altura que se ha convertido reina mundial de la belleza 2008. Poco antes de ser proclamada Miss Mundo 2008, la aspirante rusa vestida con un elegante traje de color púrpura comentó sus motivaciones al jurado: » Creo que puedo ayudar a la gente y deseo ayudar a la gente. Si hoy me voy de aquí con la corona, eso será lo que haga».

Sukhinova es de origen Nizhnevartovsk, al norte de Siberia, y estudia ciencias en la Universidad del Gas y del Petróleo de Tyumen, localidad siberiana en la que reside con sus padres.

La rusa fue elegida entre otras 108 candidatas, entre las que se encontraba la china Zhang Zi Lin, elegida el pasado año en Sanya, China. La segunda clasificada fue Parvathay Omanakuttan, de India, y la tercera, Gabrielle Walcott, de Trinidad y Tobago.

Sukhinova paseará, a partir de ahora y durante un año, su corona por todo el mundo, especialmente al servicio de causas humanitarias. La corona de Miss Mundo, sin embargo, es también una fuente de ingresos. La china que venció el año pasado logró generar durante su año de reinado unos ingresos de 30 millones de dólares, que la organización destina a proyectos para niños y ancianos.


Deja un comentario