Según pronosticó el director de programas de digitalización de la British Library, Aly Conteh, la venta de libros digitales superen a las de los libros a los que estamos acostumbrados.
Este experto en digitalización formo parte de un seminario internacional en Santiago de Compostela, y expresó que teniendo en cuenta el avance y el progreso que han tenido las ventas digitales y las tradicionales de papel en Amazon, «en los próximos dos años puede haber ese gran cambio».
Lo que este experto asegura es que el surgimiento y la respuesta positiva del público hacia estos e-books, como Kindle de Amazon que permiten almacenar una gran cantidad de libros y publicaciones a través de conexiones inalámbricas a Internet, convertirán al libro tradicional en una segunda opción.
Esta digitalización además se ve favorecida por los dispositivos móviles, en especial las tablets, que permiten al usuario tener presente los libros, siendo muy sencillo y cómodo su traslado.
En consecuencia, considera que sucederá algo similar como lo que sucedió años atrás con discos y discos compactos, el MP3, y otros formatos musicales que reemplazaron a los ya existentes. Aunque, admitió que los libros tradicionales continúan siendo útiles por lo que expresó que «los lectores continuarán leyendo libros en papel en la playa».