Windows Phone 7, la competencia de Microsoft con iPhone y Android será actualizado a fin de año. En el marco del encuentro Mix 11 de desarrolladores, Microsoft presentó algunas novedades y sorpresas a todos sus asistentes. Una fue la vista preliminar de la primera edición de Internet Explorer 10 a tan sólo semanas de lanzar la versión IE 9, y otra, fue la presentación de las mejoras que se realizarán en Windows Phone 7.
Las siguientes novedades, que se añadirán durante el transcurso del año, son una optimización en la gestión de los procesos, para diferenciar entre transferencia de archivos y cambio entre unos programas y otros; integración de las aplicaciones en el SO para otorgar aún más importancia a los Live Tiles, los iconos interactivos del escritorio del teléfono.
Con toda la finalidad de incrementar su capacidad multimedia a estos móviles, Microsoft ha decidido la publicación de documentos que auxilien a a los desarrolladores para realizar aplicaciones que relacionen la cámara de fotos con el GPS.
Tienen la esperanza de dar un incentivo a aquello programas de realidad aumentada. Algo que Skype, Spotify, Layar, Qantas y Amazon Shopping podrán aprovechar.