Según ciertos comentarios que han corrido, Nintendo podrían estar planeando que los precios de la consola de videojuegos de escritorio sean rebajados. Hay quienes aseguran que valdría unos 50 euros menos que su precio actual, casi 200 euros, y hasta se han atrevido a dar la fecha a partir de la cual el nuevo precio sería implementado: 15 de mayo.
La causa estaría en las fuertes caídas en sus ventas, la cual llegó al 43%, a pesar de que, como es sabido, se trata de la consola de videojuegos más importante de la todas las que hay en la actualidad.
En caso de que este rumor llegue a ser confirmado, se verían reflejadas las palabras del presidente de Nintendo América, quien en una entrevista expresó que «el precio de la consola es una variable que podría cambiar la tendencia«.
Estas especulaciones, acerca de la disminución en los precios y de la fecha en la cual se produciría, también han hecho pensar en la pronta presentación del nuevo modelo, la Wii 2, la cual podría darse en la feria de entretenimiento E3.