10. COOLER MASTER SILENT PRO GOLD 700W. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión
Ventajas del COOLER MASTER SILENT PRO GOLD 700W
- Excelente presentación, embalaje y protecciones. El fabricante se ha teñido de dorado para lograr un producto de lujo combinado con el negro. La forma de proteger el producto para el transporte y de presentarlo es algo destacable. Otros fabricantes podrían tomar nota.
- Excelente cumplimiento de normativa y de información de la misma.
- Manual de instalación intuitivo y fácil de entender.
- Buena Bolsa sintética y de tela con cierre de velcro para guardar los cables.
- Materiales y acabado de alta calidad. Sinónimo de vistosidad y durabilidad. Además, su MTBF supera las 100.000 horas según fabricante.
- Notable seguridad en todo el recorrido de la fuente por su exterior. Rejilla, parrilla, ventilador, bordes, salida del cableado nativo, todo está cuidado para cumplir con la seguridad.
- Notable seguridad en la circuitería interna. Esto ayuda a conservar los componentes conectados a la fuente, en caso de que ésta sufra algún percance en el suministro.
- Carácter modular. Ahorra espacio en el interior de nuestra torre, así como una mejor gestión, al menos en su orden. De fácil conectividad.
- Longitud de los cables nativos generosa y acertada, así como el cable de alimentación de 180cm.
- Certificación SLI. Nos garantiza el poder montar varias tarjetas en esta configuración con un raíl de 12V que abastece con hasta 56A.
- Suficientes conexiones. Los cables modulares nos aportan los conectores suficientes para una fuente de esta potencia.
- Sobresaliente eficiencia energética. Siendo esta fuente la más eficiente energéticamente por parte del fabricante, entorno a un 90% de eficiencia energética según la Certificación ganada 80Plus Gold. Este es el causante de que le otorguemos el Premio Ahorro-Energía islaBit.
- Adecuada para entornos de entre 300 y hasta los 700W respecto a su eficiencia energética, y entre los 300 y los 560W para conservar su sonoridad baja entorno a los 21dBA.
- Excelente robustez en las tensiones de salida. La fuente se comporta como una roca, con unas tensiones estables incluso a plena carga, y dentro de unos rangos muy aceptables.
- Notable temperatura. La fuente permanece fresca incluso a plena carga, gracias al trabajo del ventilador y al flujo de aire que se deja pasar por el interior de la misma.
- Notable garantía. El fabricante nos garantiza el producto con 5 años de garantía si optamos por adquirir el producto suministrado con una carcasa.
- Precio. Está claro que lo bueno se paga. Una fuente tan eficiente, pese a solo tener 700W que ya es potencia, sus 130€ impuestos incluidos entendemos que es justificable y que los valen, ya que su mayor beneficio es sin duda su «plana» eficiencia energética.
Inconvenientes del COOLER MASTER SILENT PRO GOLD 700W
- Los cables modulares pueden resultar cortos según en qué torres o según qué gestión del cableado queramos realizar. Un poco más de generosidad en este apartado hubiera estado acertado.
- Sonoridad que empieza a notarse entre el 80 y 100% de carga (560-700W), generando un ruido por parte del ventilador que sube hasta los 29dBA. Con otras fuentes de la misma potencia más silenciosas nos hemos topado.
- Algún accesorio más para la recogida del cableado en el interior de nuestra torre hubiera venido genial, como alguna tira de velcro o cinta de cierre o algo así, por apuntar algo más.
Conclusión
Fuente de Alimentación COOLER MASTER SILENT PRO GOLD 700W
COOLER MASTER ha hecho un excelente trabajo, sin duda, con esta nueva serie SILENT PRO GOLD de fuentes de alimentación. Totalmente Recomendada por parte de islaBit, esta fuente es una de las fuentes más equilibradas que encontraremos hoy por hoy en el mercado. Sus 130€ de valor puede que le hagan pensar a más de uno su adquisición, pero viendo cómo está el mercado últimamente y los precios algo desorbitados en fuentes de peor categoría, esta elección está más que acertada si tenemos presupuesto para ello. Recordamos que este tipo de fuentes son las que nos hacen ahorrar algún eurillo en las facturas de la luz a largo plazo.
La SILENT PRO GOLD de 700W es una fuente estable, silenciosa en un rango muy amplio, de carácter modular, duradera y con potencia suficiente para equipos de rango medio o medio-alto. Su elegancia y la forma de presentar el producto en conjunto es al más estilo lujoso. No en vano, esta fuente es la más eficiente de la serie SILENT PRO GOLD a plena carga, así lo demuestra su certificación 80Plus Gold ganada.
Su fácil manejo en las conexiones y en la gestión del cableado es algo a tener en cuenta, aunque sabemos que el fabricante podría haber sido más generoso en la longitud del cableado modular en general, no así en los cables nativos. Todo ello sin aumentar el coste final. Sus 5 años de garantía también es algo a tener en cuenta, cubierta si adquirimos una carcasa adjunta, según el propio fabricante. Tampoco hay que olvidarse de su certificación SLI.
Así que entendemos que es todo un lujo poseer esta fuente de alimentación para un PC de gama media y muy adecuado para aquel usuario que busque una de las fuentes más eficientes de hoy en día que podemos adquirir en el mercado actual.
Por todo ello, islaBit otorga el Premio Ahorro-Energía a la SILENT PRO GOLD de 700W de COOLER MASTER.