Toshiba ha presentado MKxx61GSYG, un disco duro de 2,5 pulgadas con capacidad para autoencriptarse para optimizar la seguridad de sus contenidos. Se trata de un dispositivo o unidad de almacenamiento con un sistema de seguridad que borra su contenido cuando percibe algún peligro.
Las novedades de Toshiba, Self-Encrypting Drives, o SEDs, efectúan un borrado criptográfico en el momento en que se conectan a un host no autorizado, permiten que los fabricantes de sistemas configuren distintas opciones de cancelación de datos en varias situaciones de usuario final.
Estos discos Self-Encrypting Drives de Toshiba son de 2,5 pulgadas y 7.200 rpm y están pensados para ser usados en ordenadores, impresoras multifunción y copiadoras, además de aquellos sistemas de gran importancia como los del gobierno, entidades financieras, sanitarias, o de características similares, que requieren de un eficaz sistema de protección de datos.
Los Self-Encrypting Drives se ofrecen en distintas capacidades, de 160 GB a 640 GB, interfaz SATA (Serial ATA) 2.0 3Gbps. Al encederse el MKxx61GSYG, su host ejecuta un proceso de autenticación. En caso de que falle, el disco Self-Encrypting Drives puede ser configurado para solo denegar el acceso o efectuar un borrado criptográfico en bloques determinados de datos. De esta forma, los datos se vuelven cifrados e ilegibles.
Es una buena noticia, siempre es bueno algo mas de seguridad en los tiempos que corren.