Según desvelan hoy diferentes medios de comunicación, Nintendo podría estar preparando el lanzamiento de una nueva Wii en HD (alta definicion), que eclipsará los lanzamientos de los controladores de movimiento Kinect y Move en la próximo feria de videojuegos E3, que se celebrara en Los Ángeles de los dias 7 al 9 de junio.
Con esta jugada maestra Nintendo pretende matar dos pájaros de un solo tiro. Por una parte Nintendo fue la que inicialmente planteo la novedad con sus controles, lo que inmediatamente fue copiado por Sony con Move y posteriormente Microsoft tomo delantera presentando su Kinect. Sin embargo Nintendo lanzará su nueva consola después de 5 años con lo que pretende tumbar a sus competidores antes de que puedan introducirse en el mercado. Por otra parte la compañía nipona también se quiere desembarazar de las críticas que siempre ha recibido por su calidad grafica, lo que quedará en algo del pasado con su nuevo dispositivo en HD.
Veremos que sucede a medida que se vayan produciendo los acontecimientos y si Nintendo consigue dar su golpe de efecto con su nueva consola.