La función anti-seguimiento, o Do not track, estará integrada en la nueva versión de Safari que estará disponible con el sistema operativo de Apple Mac OS 10.7.
La función Do not track ya se ha integrado en Mozilla Firefox, Google Chrome y también en el explorador de Microsoft, el Internet Explorer; y ahora, lo hará en la nueva versión de Safari, cuyo nombre en clave será Lion.
La función anti-seguimiento es una muy útil herramienta que le brinda protección a los usuarios de aquellos sitios que pretenden hacer un rastreo de las costumbres y webs que se visitan mientras se navega por la red.
El hecho de que se haya implementado esta función se debe principalmente a que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos señaló que los browsers tendrían que tener algún mecanismo que les proporciones seguridad a los usuarios de los seguimientos de los sitios por medio de sus anuncios.
De esta forma, el Do not track en el navegador de Apple actuará mediante el envío de un mensaje al sitio o red de publicidad de la cual se trate, realizándole una advertencia y comunicándole que dicho usuario no pretende que los rastreen.
La opción de anti-seguimiento no se encuentra a disposición en el panel de preferencias del nuevo Safari, debe activarse desde el menú contextual para desarrolladores.
Solo para aclarar que Google Chrome no tiene esta funcionalidad. Justamente es el único navegador de los grandes que todavía no lo ha incorporado.
mmm.,.., no se Guille.., fíjate aquí
Saludos a los compas islabiteros!