A sólo una semana de que la Playbook, la tablet de RIM, sea lanzada en Estados Unidos, ya ha sido duramente criticada por quienes han logrado contar con una de ellas para examinar este nuevo dispositivo móvil de la marca canadiense.
Los críticos de la tableta PlayBook de RIM, luego de probarla declararon que calificarla como competidora del iPad de Apple era algo excesivo, ya que no contará con servicio de correo electrónico de RIM sino que deberá estar conectado con una BlackBerry.
La empresa piensa posicionarse en el mercado de las tablet con su PlayBook, para lo cual realizó un gran evento en su presentación en la que destacaron la utilidad de este dispositivo como herramienta de trabajo para los usuarios corporativos.
Pero los críticos han realizado duras declaraciones a este producto, al expresar, por ejemplo en el New York Times, que «RIM acaba de lanzar un producto BlackBerry que no tiene e-mail. Debe ser temporada de patinaje en el infierno». También desde otros medios han destacado esta dependencia de la PlayBook con la BlackBerry.
A pesar de que la PlayBook es capaz de gestionar páginas webs con flash y puede reproducir imágenes en alta definición, ambas prestaciones con las que iPad no cuenta, los críticos optaron por destacar aquello que PlayBook no puede hacer.