Intel y Micron anunciaron el desarrollo de una memoria NAND Flash que se fabrica con escala de integración de 20 nanómetros, lo que ha sido de gran importancia para la evolución de la producción de chips de memoria que logrará que, por ejemplo, un chip de 8 GB pueda ocupar entre un 30% y un 40% menos que los chips que se fabrican en la actualidad en tecnología de integración de 25 nanómetros, y una superficie que es de tan solo118 milímetros cuadrados.
Estas nuevas memorias no modificarán las prestaciones con las que cuentan hasta el momento, sino que conservan las que tiene, pero el hecho de reducir la escala de integración hará posible que tengan un 50% más de capacidad en un tamaño idéntico. Esta disminución está sin dudas destinada a los dispositivos móviles, como las tabletas y similares.
De momento, el chip que posee 8 GB ya ha sido enviado a los fabricantes para efectuarse diferentes prueba, pero no será producido en forma masiva hasta la después de julio. También se rumorea acerca de la existencia de chips de 16 GB.
Arreglen el título.
🙂