Basado en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, Linux 2.6.27, Gnome 2.24 y Xorg 7.4, Linux Mint 6 «Felicia» viene con un nuevo gestor de software, soporte FTP en mintUpload, mint4win (un instalador Linux Mint para Microsoft Windows), navegación con pestañas en Nautilus y un montón de otras mejoras.
Linux Mint es uno de los paquetes sorpresa del año. originalmente lanzado como una variante de Ubuntu, ahora se ha convertido en una de las distribuciones más fáciles de usar del mercado, con un escritorio personalizado, herramientas de configuración única y, lo más importante, que se trata de un proyecto en el que los usuarios están en constante interacción, por lo que mejora en cada momento. DistroWatch ha hablado con el fundador y desarrollador principal de Linux Mint, Clement Lefebvre, sobre la historia de la distribución.
Algunas de las razones que han conseguido el éxito de Linux Mint son:
- Es una comunidad impulsada por la mayoría de las distribuciones. Puedes proponer una idea en un post y ver como a la semana siguiente, en la nueva versión, puedes ejecutar esa idea. Por supuesto, esto tiene pros y contras […] pero lo que nos permite reaccionar rápidamente son las aplicaciones innovadoras y hacer una experiencia personal y a los usuarios emocionante.
- Es una distribución basada en Debian y, como tal, es muy sólida y viene con uno de los mejores gestores de paquetes.
- Es compatible con los repositorios de Ubuntu, por lo que los usuarios tienen acceso a una enorme colección de paquetes y programas informáticos.
- Viene con un montón de mejoras en el escritorio que hacen más fácil al usuario común hacer las cosas.
- Además hay un fuerte énfasis para que las cosas fuera de la carcasa funcionen correctamente, como buenos controladores WiFi, soporte multimedia, resolución de pantalla, etc.
Descarga de Linux Mint 6 Felicia.
los felicito