Los hackers continúan acechando a los internautas y dedicándose a desarrollar sus aptitudes y capacidades para vulnerar los diferentes sistemas de seguridad. En el año anterior, se estima que unos 260 mil usuarios de Internet fueron atacados.
Los ciber-ataques por parte de los ha han crecido a tal punto, que pueden encontrarse sitios webs en los que es posible conseguir a cambio de unos pocos dólares datos e información personas hurtada por la red, como números de tarjetas de crédito, de identificación personal, etc.
Los países que recibieron más ataques en el mundo fueron Estados Unidos y China, dado que son los que poseen la mayor cantidad de usuarios de Internet. Estos son datos arrojados por un estudio efectuado por la red global de inteligencia Symantec, la cual también afirmó que con la cantidad de vulnerabilidades registradas en 2010, éste se convirtió en el año en el que más amenazad hubo.
En cuanto a los dispositivos móviles, análisis de Symantec demostró que las vulnerabilidades para éstos se vieron incrementadas en un 42%, y que el sistema operativo Android es el más atacado con troyanos, es decir, malware que brindan la apariencia de ser aplicaciones legítimas, pero en realidad permiten un control parcial o total de los dispositivos a extraños.