4. AEROCOOL XPREDATOR EVIL BLACK. Detalles I. Exterior I. Panel Frontal de Conexiones. Acabado. Diseño Lomo
Panel Frontal de Conexiones
AEROCOOL XPREDATOR EVIL BLACK. Detalle Salto Frontal Superior al Lomo
AEROCOOL XPREDATOR EVIL BLACK. Detalle Panel Frontal de Conexiones
El panel de conexiones es uno de los más equilibrados que hemos podido ver hasta la fecha, ya que dispone de todas las conexiones que podemos emplear actualmente. Este panel se sitúa encima del frontón de la torre, estando toda ella dentro de la superficie del lomo, con una inclinación frontal.
Lo primero que nos ha sorprendido es que no posee botón de reinicio (ni su correspondiente cable, como es lógico), por lo que esto se convierte en otro inconveniente. ¿Por qué no se ha incluido? Tan solo dispondremos del botón de encendido/apagado, de grandes dimensiones, colocado centrado en la parte superior.
Por lo demás, posee 2 potenciómetros para 3 ventiladores cada uno (10W máximo). Tendremos 3 puertos USB 2.0, 1 USB 3.0 y 1 eSATA, además de los conectores para auriculares y micrófono tipo jack de 3.5cm. El LED indicador de encendido ilumina la palabra «XPREDATOR» de color blanco, y para la indicación de actividad se usan 2 LEDs en las tiras laterales, éstas iluminadas en color naranja. Tendremos un excelente panel, aunque seguro que echaremos de menos el botón de reinicio.
A parte, en la zona más retranqueada del panel, encontramos una práctica bandeja para depositar objetos, situado encima de la superficie naranja con el logo de AEROCOOL, ésta rugosa y de goma dura. Este también es un detalle que se agradece, ya que podremos depositar ahí ciertos objetos, como piezas que nos sobran, pilas, el móvil, el MP3 portátil, etc…
Acabado
AEROCOOL XPREDATOR EVIL BLACK. Detalle Frontal Lateral. Acabado
AEROCOOL XPREDATOR EVIL BLACK. Detalle Ventanal Lateral Izquierdo
Aquí podemos apreciar el contraste conseguido con los 3 tonos de color que podemos visualizar, entre el negro, naranja y gris del metacrilato. El acabado en general es bastante bueno, aunque los laterales extraíbles del frontal no encajan a la perfección, al menos en nuestra muestra, cerrando algo abultadas por el centro, detalle que apenas se nota. La armonía entre materiales se cumple holgadamente (salvo en el caso ya nombrado), habiendo un buen salto entre todos ellos, acero, rejillas metálicas, plástico ABS, ventanal de metacrilato, gomas, etc… Curvas, rectas, esquinas… francamente los ingenieros de esta torre han tenido muy buen gusto, sobre todo en aspecto.
Diseño Lomo
AEROCOOL XPREDATOR EVIL BLACK. Detalle Función Obertura Lomo
El diseño de apertura/cierre del lomo tiene un mecanismo de abatimiento a través de un botón corredero en horizontal, éste de fácil acceso y manejable. Tan solo tendremos que presionar el botón en sentido horizontal para abrir/cerrar el lomo, tal como veremos a continuación…
AEROCOOL XPREDATOR EVIL BLACK. Detalle Lomo Cerrado
AEROCOOL XPREDATOR EVIL BLACK. Detalle Lomo Abierto
El lomo cerrado permanece en una superficie totalmente lisa, saltante por su centro, consiguiendo cerrar herméticamente todo el lomo. Al abrirlo, tendremos hasta 5 oberturas horizontales, que se asemejan bastante más bien a las aberturas branquiales de un tiburón que a la propia espalda de un escorpión. Quizá otro nombre original que le podrían haber puesto a esta torre es «XSQUALO», aunque igual no suena tan bien… Ocurrencias aparte, este lomo se convierte en enteramente funcional, cuando la mayoría de lomos se limitan a albergar las rejillas sin sistema antipolvo, para un par de ventiladores de 12/14cm.
Toda la parte superior de plástico es enteramente extraíble para poder acceder al montaje/desmontaje de los ventiladores del lomo, aunque habrá que tener sumo cuidado con los tirones del cableado adjunto… La forma de desmontarla no nos convence del todo, con una apertura trasera para introducir los dedos de la mano y ejercer presión vertical, siendo posible construir un mecanismo de desarme más acorde y resistente para tal menester. La forma de unir el lomo de plástico con el cuerpo de acero simplemente con tubos de sección circular de anclaje, consideramos que es mejorable, ya que tememos que se acaben rompiendo con tanto forcejeo. Algo parecido ocurre con el frontal, también enteramente extraíble.