8. AEROCOOL XPREDATOR EVIL BLACK. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión
Ventajas del AEROCOOL XPREDATOR EVIL BLACK
- Notable presentación y protecciones del producto. Se nos informa de sus especificaciones técnicas y en varios idiomas. Una presentación muy vistosa, acorde al diseño de la torre. Las protecciones internas de poliestireno expandido podrían ser algo mejorables en calidad.
- Kit de accesorios justo, pensando en todo lo que trae ya preinstalado. Tendremos el kit de tornillos, y bridas (x6). No obstante trae bastantes componentes ya instalados que acompañan muy bien a mejorar el equipamiento global.
- Aspecto muy elegante y arriesgado de todo el conjunto. Se combina el negro con el naranja para dar vida a esta torre. Totalmente pintada por fuera y por dentro, sinónimo de durabilidad.
- Acabado francamente bueno. El acabado frontal del plástico ABS y del lomo es bastante bueno. El salto entre materiales también lo es. Lo único que no nos convence del todo es la unión entre el cuerpo de acero con el frontal y el lomo.
- Excelente robustez de la torre. La XPREDATOR es una pesada torre con todos sus componentes internos resistentes y robustos. Viene enteramente remachada y con acero tipo SECC de elevado grosor (8/10 mm).
- Excelentes patas. La torre viene con unas patas muy bien diseñadas, que elevan el chasis entero 2cm. Permite un deslizamiento medio, a la vez que le da mayor elegancia precisamente por elevarla.
- Buena prevención de la entrada del polvo. Aunque con algún matiz, la torre está bastante bien prevista en este aspecto, aunque algo mejorable, como veremos en el apartado de inconvenientes. Posee un filtro antipolvo inferior extraíble. Y otros 2 fijos en la parte frontal e inferior. Todo el frontal de la torre viene filtrado.
- Fácil desarme de las piezas frontales de la torre. Posee un lateral desmontable de su frontal para quitar las placas frontales perforadas de las bahías exteriores.
- Buen rendimiento de los ventiladores adjuntos. Éstos al máximo ocasionan una sonoridad importante con un contenido caudal, pero al poderse regular por los potenciómetros, podemos encontrar un equilibrio entre rendimiento y sonoridad, si optamos a ampliar el número de ventiladores.
- Excelente conectividad del panel de conexiones superior. 3 puertos USB2.0 1 UsB3.0 y 1 eSATA no los suelen tener todas las torres, además de las tomas de audio.
- Longitudes acertadas y generosas de todos los cables. Quizá los ventiladores adjuntos deberían tener algo más de longitud, pero al tener los cables de los potenciómetros de 3 pines, nos viene sobrado.
- Excelente reparto en la gestión del cableado interno por la zona de la placa base. Con varias zonas alrededor de la placa base para pasar los cables se consigue un orden interior francamente bueno.
- Excelente empeño por el fácil montaje de los componentes sin el uso de tornillería. Este nos ha parecido una de las mejores características de esta torre. Las zonas de los slots PCI y de todas las unidades frontales exteriores e interiores están muy bien tratadas en este apartado. Tan solo emplearemos tornillos en las bandejas de los discos duros, éstas extraíbles.
- Notable ampliación en la refrigeración activa. Con la posibilidad de instalar hasta 6 ventiladores más de 12/14cm, al igual que otras combinaciones posibles de tamaños.
- Notable flexibilidad en general. Permite instalaciones con amplias posibilidades, con RL, con ventiladores de elevadas dimensiones, con tarjetas gráficas de elevada longitud (330mm) y con bandejas para discos duros de 3.5″ o 2.5″. Un amplio abanico de posibilidades para nuestro PC.
- Regulación de la velocidad de hasta 6 ventiladores con el uso de 2 potenciómetros de fácil acceso superior. Aunque éstos son algo mejorables, cumplen una buena función en la sonoridad en general.
- Sistemas antivibración para las bandejas de los discos duros y para la fuente de alimentación. Hubiera sido todo un acierto montar los 2 ventiladores preinstalados con antivibradores y preparar también el ventanal.
- Excelente diseño en aspecto. La XPREDATOR EVIL BLACK posee un aspecto visual sin igual, comparada con la mayoría de las torres del mercado. Independientemente de cualquier matiz funcional o mejora en resistencia mecánica de alguno de sus componentes, entendemos que es merecedora de un premio. Ese negro, con ese naranja… ¡Excelente conjunto para jugadores!
- Buena Garantía. El fabricante nos garantiza el producto con 2 años de garantía, justos, pero ahí están.
- Buen Precio. La XPREDATOR es una torre de excelentes prestaciones y de grandes dimensiones y capacidad, quedándose a un precio entre 115 y 140€ según tiendas, impuestos incluidos. Su atractivo diseño enteramente gamer puede que incremente su precio en un futuro.
Inconvenientes del AEROCOOL XPREDATOR EVIL BLACK
- Peso. La XPREDATOR es garantía de robustez, por ello pesa sobre los 13kg, aún siendo una torre de grandes dimensiones. Así que habrá que tener sumo cuidado a la hora de transportarla, y no queda para nada recomendada para irnos de «party».
- Conectores del panel superior colocados en vertical sin cubierta alguna. Esto asegura el cúmulo de polvo que resultará difícil de limpiar a largo plazo. Además, la colocación del panel de conexiones en la parte superior obliga a colocarla a media altura o en el suelo.
- No posee botón de reinicio. No entendemos por qué no se ha incluido, así que tal función queda olvidada.
- Anclaje mejorable entre el cuerpo de acero con el lomo y el frontal, (no solo por su función sino por su resistencia) podría sustituirse por un mecanismo de cierre. Resulta un poco incómodo el desarmar del cuerpo de la torre estos elementos, o bien para limpiar los filtros o acceder a los ventiladores. Creemos que es un buen momento para que algunos fabricantes empiecen a esmerarse en este apartado. No solo para acceder a los ventiladores y poder limpiarlos, sino para un fácil montaje/desmontaje de los mismos para poder limpiarlos separados de la torre.
- Sistema antipolvo general mejorable. El frontal está totalmente cubierto, pero no podemos extraer los filtros si no desmotamos el frontal por completo. El filtro central inferior interior también es fijo, se debe quitar el lateral izquierdo para su acceso. Además, el ventanal lateral no posee filtros, por lo que puede entrar mucho polvo si instalamos ventiladores de entrada. Tan solo hay un filtro correctamente extraíble, éste dedicado a la fuente de alimentación en la parte inferior de la torre.
Conclusión
Torre AEROCOOL XPREDATOR EVIL BLACK
Últimamente hemos analizado algunas torres de grandes dimensiones, curiosamente distintas, aunque alguna con ciertos elementos comunes. Lo cierto es que al final se busca satisfacer al usuario, y se nota con cada característica nueva que aportan los fabricantes de estas auténticas obras de arte.
Todavía recordamos esas semitorres «insípidas» de antaño y por qué no decirlo, también de mal gusto, que se centraban en un mero volumen rectangular para atornillar dentro otros de menor tamaño, muy tosco y sin apenas funcionalidad, a la vez que el interior siempre permanecía oculto, sin colorido alguno y sin prevención en la sonoridad.
Aquí podemos afirmar de algún modo que tenemos el lado opuesto a antaño. Una torre con un diseño excepcional, sinónimo de buen gusto en aspecto, casi enteramente funcional en cada rincón de la misma, con la que resulta un verdadero placer ponerse a montar.
La XPREDATOR es una torre de grandes dimensiones, enfocada al entorno gamer, con un aspecto arriesgado, combinando el negro predominante con un vivo naranja junto con un ventanal grisáceo, que seguro que el conjunto resultante a muchos les encantará. Es sinónimo de buen gusto y de buen hacer. Debemos mencionar que su refrigeración activa nativa podría ser algo mejorable, bien reforzada por la opcional. Su unión entre el cuerpo de acero con el lomo y el frontal es algo que hemos tratado con cierta delicadeza. La ausencia del botón de reinicio ha sido un pequeño golpe bajo.
No obstante, prácticamente todos los demás apartados podemos afirmar que son notables o excelentes. La torre es prácticamente desmontable por completo, algo que aplaudimos con fuerza. Muy funcional por dentro, con un montaje general sin tornillos francamente bueno. Resulta un placer montarla. Recordamos con gratitud el mecanismo de anclaje desmontable por tornillería de las placas metálicas PCI. Se justifican los filtros antipolvo, así como ciertos mecanismos antivibraciones, ambos con ciertos matices mejorables o ampliables. Además, cabe destacar su amplio espacio interior muy bien pensado, compatible con placas base de formato XL y tarjetas gráficas de hasta 330mm de longitud, y sobre todo su muy buen toque en la gestión del cableado.
Sin duda nos quedamos con su aspecto visual. AEROCOOL es merecedora de un premio por «haberse sacado de la chistera» el aspecto de la XPREDAROR EVIL BLACK, imitación de un arácnido tan peligroso como es el escorpión, sobre todo con un lomo muy destacable y funcional. Por todo el conjunto visual le otorgamos el Premio Diseño islaBit, ya que entendemos que este modelo en concreto luce mejor que la mayoría de modelos de torres y semitorres que viene fabricando hasta la fecha (pudiendo incluir en la lista la mayoría de torres del resto de fabricantes), siendo más destacable que el resto por el entero buen gusto, sin olvidarnos de su más que notable funcionalidad. Esperamos, pedimos y deseamos una revisión futura de este modelo en concreto, puliendo o ampliando su equipamiento, entre sus pequeños matices de sus inconvenientes. No queremos que esta torre quede en el olvido… Xpredator forever!