Un portal permite enviar y recibir SMS Masivos desde cualquier aplicación Web. Gran cantidad de empresas usan los Gateways SMS de Internet para enviar mensajes de textos en forma masiva a una gran cantidad de bases de datos con números de teléfonos móviles.
Pero además de ello, en Internet se crean diariamente nuevos servicios al usuario, tales como servicios delivery, concursos, subastas, juegos, y otras aplicaciones Web que hacen posible la comunicación entre un usuario y un sitio de Internet a través de mensajes de texto. O sea, el usuario no requiere de un navegador WAP en su móvil ni tampoco es necesario el acceso a Internet para participar en el servicio o entretenimiento de estos sitios.
El servicio de SMS Masivos hace posible que puedan enviarse miles de SMS con fines publicitarios como así también conectar de modo directo este servicio con un sitio de Internet, de modo que el usuario de tal sitio logre tener una interacción con sus aplicaciones desde el móvil, sincronizando los SMS con la base de datos del sitio.
Pueden adquirirse diferentes packs de SMS, con un coste de entre 200 (3.5 euros) y 2000 (330 euros) pesos mensuales lo que permite enviar hasta 10.000 mensajes por mes.