Apple ha demandado a Samsung por considerar que ésta ha incurrido en violaciones de patentes y plagio de diseño en varios de sus dispositivos, entre ellos, el Galaxy, asegurando que se ha copiado al iPhone y al iPad, productos de la compañía de la manzana.
La demanda fue presentada el pasado 15 de abril y afirma que Samsung ha pretendido aprovecharse del éxito alcanzado por Apple incorporando en sus dispositivos Galaxy S 4G, Epic 4G, Nexus S y Galaxy Tap, elementos pertenecientes al iPhone y al iPad.
En el escrito de la demanda a Samsung expresan que: “En vez de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, interfaz del usuario y estilo innovador de sus productos.” En dicha demanda, la cual ha sido presentada ante el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte, Apple hace mención a las patentes registradas en los años 2009 y 2010, y se refiere al diseño estético, tanto en la forma como en los iconos de las aplicaciones. Además de ello, refleja que la Galaxy Tab, cuenta con un diseño rectangular muy similar al iPad, con sus bordes redondeados y negros.