PlayBook , la tableta de Blackberry, ya está a la venta en los mercados de Estados Unidos y Canadá. RIM espera que importantes compañías adquieran este producto en grandes cantidades.
Según lo informado, el lanzamiento a estos mercados de la PlayBook no ha tenido la repercusión que si tuvo el iPad 2 de Apple, peo lentamente los usuarios han comenzado a interesarse por ellas.
RIM, su fabricante, se ha visto teniendo que afrontar con una gran competencia ya desde los lanzamientos del iPhone de Apple y una serie de dispositivos con el software Android de Google. Incluso antes de su salida al mercado, la PlayBook ha sido duramente criticada ya que posee una falencia la cual pareciera ser imperdonable, pues sólo es posible el acceso a Intenet por Wi-Fi, no cuenta con acceso al correo electrónico de RIM, ni tampoco con aplicaciones para organización, por lo que se necesario un BlackBerry u otro dispositivo inteligente para lograr mayores aplicaciones y herramientas.
A pesar de ello, las tiendas afirman que los pedidos anticipados creen que podrá hacerle frente al iPad de Apple. Más de 20 mil tiendas en Estados Unidos y Canadá ofrecerán la PlayBook, además de la venta directa de RIM para empresas.