Por el momento solo existen dos smartphones anunciados con procesador dual core de 1,2GHz. Estos son el Samsung Galaxy S2 y el HTC Sensation, los cuales serían al ser lanzados, los procesadores más rápidos de los existentes en el mercado. Pero la empresa Samsung piensa apostar fuerte en sus productos y ya se encuentra pensando en un smartphone con procesador dual core de 2GHz para el próximo año 2012.
Según lo que se ha publicado en el sitio Daum, un miembro de la compañía Samsung ha sido quien ha dado a conocer la noticia y afirmó que “el producto tendrá la capacidad de procesamiento de datos de una PC regular”. Existen bastantes probabilidades de que el procesador sea de mismo de la nueva gama de procesadores Samsung Exynos que se lanzaron en Febrero.
Según parece, Samsung también se encuentra considerando la venta del procesador por separado a otras empresas fabricantes de smartphones, aunque por el momento solo se dedicó a la fabricación de procesadores para sus propios productos. Tampoco se ha dicho nada en cuanto al sistema operativo, aunque se cree que será Android.