El sitio web de contactos Match.com ha anunciado que comenzará a comprobar si entre sus usuarios se encuentra alguna persona del registro nacional de delincuentes sexuales. Esta decisión fue tomas días después de que se iniciara una demanda de una mujer que habría sufrido una agresión sexual por un hombre al que contactó a través de este sitio de citas.
La compañía ha tomado esta medida luego de considerarla por años, en los que se había optado por no hacerlo por ser poco certera la forma de comprobación, conforme a los expresado mediante un comunicado publicado por la presidenta de Match.com, Mandy Ginsberg. «Una tecnología mejorada y una base de datos mejorada permiten ahora un grado suficiente de exactitud para seguir adelante con esta iniciativa, pese a su continuada imperfección», expresó.
El sitio Match.com fue fundado en Dallas, Estados Unidos y es propiedad de IAC/Interactivecorp. El anuncio se realizó luego de que una directiva de Hollywood, solicitara al sitio que modificara sus políticas en una demanda presentada días atrás. Además de ello, la demanda también solicita una orden que prohíba a Match.com aceptar el registro de nuevos miembros hasta que se aplique el control de usuarios.