Una compañía denominada Narrative Science logró crear un software para redactar historias a partir de ciertos. La cuestión es que según parece, el fin de semana, este software pudo redactar una historia superior a la que puede redactar una persona.
El sitio deportivo Deadspin halló una historia sobre un juego de baseball que hacía mención a datos relevantes para la nota recién hacia el final del texto, y en base a ello supuso que dicho artículo había sido redactado por un robot. Pero la realidad era que había sido escrito por una persona.
Con el objetivo de comprobar que esta especie de robot podía redactar una mejor historia, en Narrative Science le otorgaron los datos al programa de computación, y el ordenador emitió una nota que contenía los hechos dados anteriormente de modo correcto. Si bien tuvo algunos pequeños errores, la nota se encontraba mejor redactada que una historia humana.
Cabe aclara que la historia mal escrita de una persona estaba ordenada de cierto modo ya que era un comunicado del equipo contrario el cual no quería hacer destacar al equipo victorioso, y por ello mencionaba de forma intencional los detalles importantes debajo de la misma.