La empresa de seguridad Sophos, fastidiada de tener que dar respuestas respecto de qué es lo incorrecto en los términos de privacidad de Facebook, ha decidido redactar una carta abierta dando detalles sobre los inconvenientes y llamando a la compañía a que tome las medidas correspondientes al respecto.
Una gran cantidad de puntos a los que se hace mención quizás ya han sido objeto de reproches por parte de los usuarios algo más preocupados por esta cuestión de la seguridad en las redes sociales, pero a estos reclamos de Sophos también deben agregarse las demandas brindadas por los especialistas en el tema. De acuerdo con Sophos, Facebook tendría que adoptar 3 principios básicos para operar la información de los usuarios:
- Privacidad por defecto: No compartir información de usuarios sin autorización expreso de ellos.
- Investigación de los desarrolladores de apps: No admitir que llegue cualquier cosa, porque hay gran cantidad de aplicaciones que son virus o estafas.
- HTTPS para todo: No debe ser una opción a activar, sino que debe ya estar activada por defecto. Sin dicha protección los usuarios podrían perder información privada que quede en poder de quien lo utiliza en forma maliciosa.