Si bien en 2008, cuando Microsoft realizó el lanzamiento de Photosynth para Windows, este software que hacía posible unir una serie de fotos para dar lugar a una imagen panorámica, se consideró que no era moderna o sofisticada como para funcionar en Mac OS, finalmente se podrá contar con Photosynth para iOS.
Según los datos e información suministrada en la App Store, Photosynth es divertida y muy fácil de utilizar. Su funcionamiento es similar al de las capturas panorámicas que ofrecen distintas cámaras digitales que hay en el mercado, sólo es necesario captar una imagen y mover en forma lenta la cámara en la dirección que se desee. Mientras se realiza este barrido, la aplicación continúa capturando imágenes para después unir las mismas y proceder a la creación de un panorama que quedará grabado. Debe destacarse que estas capturas pueden luego compartirse en Facebook, como así también publicarse en Bing Maps como panoramas interactivos.
Estas aplicaciones de vista panorámica son una novedad en la App Store. El Pano de Debacle Software, 360 Panorama de Occipital, y Panorama de The iFone Guys poseen un costo que oscila entre los $1,99 y los 19,99 dólares, en tanto que la Photosynth de Microsoft puede descargarse de modo gratuito. Además, tiene compatibilidad con cualquier dispositivo de Apple que posea cámara de video y capacidad de gráficos OpenGL 2.0, o sea, con iPhone 3Gs, iPhone 4, iPad 2, o iPod Touch de cuarta generación.