Recientemente se ha logrado acceder a una de las dos laptops destinadas a América Latina para realizar las pruebas de rendimiento del sistema operativo para ordenadores de Google, el Chrome OS.
Según declaraciones realizadas a la prensa por parte de directivos de la empresa: “Las principales características de este SO son: velocidad, simplicidad y seguridad. No hace falta correr actualizaciones, se cierra y se apaga en segundos, su trabajo 100% en línea. En resumen: simple”.
Si bien aún no existe una fecha para su lanzamiento oficial ciertas funciones se irán lanzando en el transcurso de este 2011. Una de estas funciones es la Web Store, una especie de tienda virtual que hará posible al usuario descargar extensiones para el navegador Chrome y, también, aplicaciones que funcionarán con el sistema operativo Chrome OS. Algo similar al Android Market.
“La tienda estará disponible en breve para América Latina. Se podrá usar en principio con el navegador y luego se adaptará a las necesidades del sistema operativo Chrome. Y no solo beneficiará al usuario final, sino también a los desarrolladores, quienes podrán emplear esa plataforma para mostrar sus trabajos. Tal igual como pasa con el Android Market, pero para computadoras”, explicaron desde la compañía.