Kindle ha incorporado un lector electrónico que hará posible que los usuarios tomen textos de más de 11.000 bibliotecas de Estados Unidos. Un sitio dedicado a vender artículos por Internet ha informado que los usuarios del dispositivo Kindle podrán realizar los préstamos de libros en formato digital de más de 11.000 bibliotecas de los Estados Unidos.
Para contar con este servicio, la tienda virtual Amazon ha efectuado un acuerdo con una empresa encargada de gestionar los catálogos de una gran cantidad de bibliotecas estadounidenses que ya prestan e-books. A dichas bibliotecas sólo se les ha autorizado a prestar una determinada cantidad de copias de un mismo ejemplar, por lo que es posible que los usuarios deban esperar las devoluciones de quienes lo posean.
Un beneficio que se destaca es el de poder realizar anotaciones electrónicas en los e-books. La tienda vía Internet que fabrica el dispositivo portátil, ofrecerá este servicio a fines del 2011, y la oferta se realizará a los lectores por medio de aplicaciones gratuitas a leer libros electrónicos en otros dispositivos móviles