A pesar de que Western Digital ha sufrido algunos percances en estos últimos tres meses (debido al terremoto/tsunami en Japón y por los problemas del chipset Sandy Bridge), la empresa ha superado en beneficios y en envíos de discos duros a su más directo rival, Seagate.
Según los datos recogidos, Western Digital consiguió enviar en el último trimestre sobre 50 millones de unidades de discos duros (el año pasado 51 millones), obteniendo unos beneficios de nada menos que 2.25 mil millones (en el mismo periodo del año pasado, fueron 2.64 mil millones de dólares), frente a los 49 millones de unidades enviadas por Seagate, y 146 millones de dólares de beneficio en el último trimestre fiscal (en el mismo periodo del año pasado, consiguió 400 millones de dólares).
Para este trimestre se espera que WD recaude sobre 2.2 – 2.5 mil millones de dólares. Aunque estos datos no son nada estelares para la compañía, ha conseguido recaudar buen dineral para así poder adquirir la compañía Hitachi Global Storage Technologies, por lo que Seagate se tendrá que poner las pilas si quiere hacer frente a Western Digital.