Los habitantes de Estados Unidos podrán contribuir a Google Maps

Google ha puesto en práctica una herramienta denominada Map Maker a todos los usuarios estadounidenses, mediante la cual les permite contribuir a Google Maps para mejorar así su servicio.

Map Maker ha puesto en funcionamiento esta herramienta con la finalidad de que los usuarios de aquellos países en los cuales no existe mucha información cartográfica digital puedan aportar y corregir contenidos.

El concepto que sigue Map Maker es que nadie sabe y conoce más su barrio que sus mismos habitantes. Es por ello que mediante esta herramienta, Google hace posible que todos los usuarios pueden brindar y aportar información a la ya existente, tal como la ubicación de una universidad, un establecimiento de deportes, los sentidos de las carreteras, etc.

información cartográfica digitalQuienes deseen realizar estos aportes, antes de publicarse la información en Google Maps, la misma debe contar con la aprobación de un equipo encargado de corroborar la veracidad y exactitud. Luego, el mapa creado por el usuario se integra en forma automática en el servicio.

A partir de la implementación de esta herramienta, Google Maps espera poder enriquecer sus mapas estadounidenses.


Deja un comentario