Los aficionados a los videogames tendrían que esperar por lo menos otros 3 años antes de que se actualice Xbox o las consolas de videojuegos PlayStation. Kotaku, un reconocido sitio web sobre juegos, mencionó a diversas fuentes que sostenían que Sony y Microsoft esperan lograr extender la vida de la actual generación de consolas por la mayor cantidad de tiempo que les sea posible.
«Microsoft y Sony se telegrafiaron el uno al otro sobre la demora, para aprovechar al máximo la actual generación y llenar mejor los hoyos previos”, aseguraron. Otras fuentes han afirmado a Kotaku que el 2014 es el año que ambas compañías esperan, ya que han realizado significativas actualizaciones de consolas de videojuegos en 2010.
Microsoft ha presentado su sistema de Kinect y Sony la Move. Las dos consolas poseen sistemas de detección de movimiento y han sido lanzadas en la Exposición de Entretenimiento Electrónico en Los Ángeles.
Este atraso podría ser aprovechado por Nintendo, el otro gran fabricante de consolas, para realizar su próximo lanzamiento. Nintendo se ha centrado en el desarrollo de software y en su nuevo sistema de juego portátil, el Nintendo 3DS.