Google ha lanzado en los Estados Unidos un sistema de descuentos similar al que ofrecen las empresas Groupon y LetsBonus. Tras la negativa de Groupon a la oferta realizada para su adquisición, Google decidió lanzar su propio sistema: Google Offers.
Este sistema de descuentos de Google fue lanzado al mercado estadounidense en determinadas ciudades con la finalidad de realizar una prueba del servicio.
En el año anterior, Google había realizado una importante oferta con el objetivo de comprar Groupon debido al éxito que había logrado este sistema de descuentos, el cual había alcanzado a manejar una gran cantidad de dinero y una tasa de crecimiento verdaderamente alta. Es por ello que Google, siempre atento a las nuevas oportunidades, pretendió adquirir Groupon, pero dicha oferta fue rechazada.
Así, Google ha trabajado con el objetivo de tener su propio sistema de descuentos, creando Google Offers, con el cual pretende incursionar en este mercado de descuentos online y el cual anunció en el mes de enero.
Por el momento se encuentra disponible en Portland, Oregon, Nueva York y San Francisco. Éstas han sido las localidades escogidas para poner a prueba el funcionamiento de Google Offers.