Se estima que las compañías apostarán por la inversión publicitaria en Internet en los próximos años. Así, las empresas aumentarán sus partidas e invertirán en anuncios publicitarios que podrán verse en los distintos sitios web.
Estas son conclusiones a las que se ha arribado en la agencia publicitaria LatinBrands. El presidente de la misma, Adolfo Dammert, ha informado que en el transcurso del pasado año 2010 tan solo el 3% de la inversión empresarial estuvo orientada a la publicidad online.
El empresario afirmó que dicho porcentaje se debe a que los medios digitales tienen un acceso medible y que luego de las crisis sufridas en los años 2008 y 2009, los anunciantes han preferido realizar la publicidad de sus productos y servicios a través de un medio popular de modo en que se aseguran que la misma llega a una gran cantidad de potenciales consumidores pudiendo ser más efectiva.
“Los anunciantes que invierten en televisión están seguros que llegan al consumidor, mientras que en los medios digitales creen que llegan al consumidor pero no están seguros y, en una situación de gran competencia, prefieren apostar por lo seguro”, expresó.