ECS: el primero con placa base AM3 DDR3

Estar en primer lugar con un nuevo producto siempre es un gran negocio para algunas empresas. ECS ha puesto en marcha su nueva placa base A790GXM-AD3 el cual, como su propio nombre indica, dispone del chipset AMD 790GX y el SB750, y viene con un PWM de 5 fases que debería de permitir 125W para las CPUs de AMD.

El panel trasero de la placa base contiene un puerto PS/2, el botón CMOS, un conector D-Sub, HDMI, seis puertos USB 2.0, un único e-SATA, Gigabit Ethernet y las tomas de audio para 7.1 canales analógicos. En la parte interna, la placa posee seis puertos SATA, un único IDE, tres cabeceras para añadir seis puertos USB 2.0 y los botones de Power y Reset.

Además, tiene cuatro ranuras de memoria DDR3, dos ranuras PCIe x16, dos ranuras PCIe x1 y dos slots PCI. El disipador que contiene el MOSFETs y el propio chipset es bastante grande.

Respecto a su precio y fecha de disponibilidad se desconoce todavía, pero no creo que haya mucha gente que tenga prisa para adquirir una placa base con estas características, sobre todo teniendo en cuenta que el AM3 Phenom II de AMD tiene que ser lanzado para el mes de febrero de 2009.

Más información en ECS.


Deja un comentario