En España debaten el “Derecho al olvido” en internet

Las discusiones se centran en un cirujano plástico, un guardiacárceles y el director de una escuela secundaria. Además de tratarse de ciudadanos españoles, sólo tienen en común el hecho de desear que se supriman todas las referencias que aparecen sobre ellos en las búsquedas de Google en Internet.

En un caso que Google Inc. y los expertos en privacidad consideran que no tiene precedentes, la Agencia de Protección de Datos española ha ordenado a la poderosa empresa Google a suprimir los enlaces de todo material sobre unas noventa personas.
Esto es lo que se ha dado por denominar “Derecho al olvido” ya que los datos públicos que son difíciles de obtener son ahora fácil de encontrar si se busca en Internet, lo que también se ha llamado en algunos lugares “googlear”.

proteccion de datos públicos En consecuencia, Google ha decidido cuestionar las órdenes y en lo que ha transcurrido de este año ya ha realizado apelaciones en 5 causas ante la Audiencia Nacional. En la totalidad de los casos, los demandantes han solicitado que la agencia retire las informaciones sobre ellos. En tanto que España ha respaldado a los ciudadanos que han hincado las demandas.


Deja un comentario