Al igual que los móviles de Apple, muchos dispositivos que usan el sistema operativo de Google, «Android», cuentan con un sistema de rastreo y localización, según un estudio publicado en el Wall Street Journal, que ha sido desarrollado por el analista tecnológico Samy Kamkar, cuyo objeto de estudio se basó en un móvil HTC con Android.
Según los datos revelados, los móviles con Android que cuenten conexión a la internet transmiten información de su localización cada pocos segundos y varias veces al día de manera constante a una central de Google y por si fuera poco también el nombre y el lugar de las señales Wi-fi disponibles para dicho móvil, tales revelaciones trajeron cantidades de quejas por parte de cientos de usuarios, debido a la polémica sobre la privacidad de los datos de sus usuarios y una supuesta ruptura a las políticas de privacidad de las operadoras.
Cabe destacar que los dispositivos móviles de Apple (iPhone y iPad) que cuentan con el sistema operativo IOS 4 con conexión a internet, también cuentan con este polémico sistema de rastreo.
Es simple, ahi que ingresar al kernel del sistema e deshabilitar el script que inicia el proceso que envia los datos a google.
Es un Linux, puedes hacer lo que quieras, es opensource.
🙂