Windows 7 preciso para este año 2009

Microsoft lleva publicadas diversas versiones beta de Windows 7 desde el pasado octubre. La más reciente se filtró la semana pasada cómo la versión beta 1 (6.1.7000.0.081212-1400) más estable que Microsoft ha lanzado en su historia. Pero la versión final de Windows 7 no llegará a ver la luz hasta el cuarto trimestre de este año.

Windows 7 no es sólo un lavado de imagen de Windows Vista (aunque tenga un gran parecido). Todos los grandes defectos de Windows Vista vienen eliminados en Windows 7, como es el alto consumo que requiere en los portátiles; los problemas en las conexiones de red; o el alto sistema que requiere para que el s.o. funcione con fluidez. Esto y muchas más características hacen de Windows 7 un sistema operativo ideal para 2009 en Microsoft.

Como ya os habréis dado cuenta, los netbooks entraron en el 2008 con gran fuerza. Su bajo coste y las prestaciones que contiene están haciendo que se vendan como churros. Hasta las compañías telefónicas móviles se aprovechan de este nuevo boom que está orientado a aplicaciones online y ofimática, rebajando su precio al firmar contratos de permanencia de internet móvil. Y es normal que todos se quieran sumar al carro, ya que los netbooks representan aproximadamente un tercio del crecimiento de PCs vendidos en este año pasado, según Citigroup. Y se espera que haya un incremento del 60% en el 2010, con un total de 29 millones de netbooks vendidos, en comparación del 18% en los portátiles estándares.

¿Pero por qué Windows 7 tiene que estar obligatoriamente lanzado este año como muy tarde? Precisamente por los netbooks. Los netbooks van a ser los sistemas más vendidos en este año y su alto tanto % que aparecen con Linux no les beneficia nada a Microsoft. Acer y Asustek representan el 90% del mercado netbook, los cuales el 30% utilizan Linux y Microsoft no está sólo preocupado por el 30% del mercado de netbook con Linux, sino también por si la gente se acostumbra a la utilización de Linux en los netbooks y esto cambia su hábito en el sistema operativo de PCs de sobremesa. Además, de los que se sumarán a lo largo de este año antes de que Windows 7 aparezca.

Microsoft no se puede permitir el lujo de retrasar su Windows 7 que parece ser el mejor de la historia de la compañía, y se nota que el equipo está trabajando duramente para que esté en las fechas previstas y, al mismo tiempo, conseguir un buen sistema operativo que le agrade a los usuarios.


6 comentarios en “Windows 7 preciso para este año 2009”

  1. Que bueno que he encontrado esta información puyes he estado usando el Pre-beta que a mi parecer ha estado super estable.
    Esperemos que el Beta venga mejor.
    Y está funcionando de maravilla ya que en un mismo disco tengo a Ubuntu, es una maravilla Windows 7.

    A Dios lo que es de Dios, y a Linux lo que es de Linux.

    Responder
  2. Yo estoy en estos instantes escribiendo desde un Windows Seven Build 7000 y sinceramente es una maravilla, han mejorado todos los aspecto del sistema operativo y eso que aun es una Beta, cuando este la version definitiva va ser increible, creo que la gente de Microsoft esta vez han dado en el clavo.

    Responder
  3. Yo estoi aora mismo con windows 7 build 7000 y m encanta en todos los acpectos , es buenisimo y como ya an dixo , toavia es la beta cuando salga la version oficial creo k sera un buen sistema operativo incluso siendolo ya , ya vemos como microsoft se pone las pilas , aun asin tuve windows vista y me va perfectamente y este windows 7 muxo mejor , mas rendimiento y mas facil de utilizar.

    Responder
  4. bueno yo soy fanatico de microsoft y en verdad windows vista me desepciono mucho hasta compre un windows vista original que me gaste un rialero, pero pienso que windows 7 va a hacer un gran exito y espero ser unas de las primeras personas que compre windiws 7 original en mi estado de mi pais.

    sin mas nada que decir sigo pensado que windows 7 va a ser un gran exito

    Responder
  5. Creo que en lugar de preocuparnos por los nuevos software deberiamos preocuparnos por nuestra libertad como usuarios de ellos. Es de preocupar el uso de la informática para vigilar y controlar a la gente. La Unión Europea ya planea la vigilancia sistemática de lo que miras y con quién hablas por Internet.

    Llevar a más gente a usar Windows o Macintosh no es un avance social ya que ellos (principalmente MS) son los que mas promueven ocultar el funcionamiento del sistema operativo para poder espiarnos sin que nos demos cuenta. La distinción principal es usar software propietario o evitarlo. El software libre respeta las libertades esenciales del consumidor: ejecutarlo como quieras, cambiar el código fuente para que el programa haga lo que quieras, distribuir copias exactas cuando quieras y distribuir copias de tus versiones cambiadas cuando quieras. La ventaja del software libre es respetar tu libertad. Por lo general, los sistemas GNU/Linux son software libre, aunque algunos contengan partes no libres.

    Un ejemplo es el que los editores de las obras quieren imponer el pago por cada mirada a las obras publicadas con sus sistemas de la gestión digital (DRM). Por ejemplo, los reproductores de libros electrónicos someten a los que leen libros a nuevas restricciones: que compren los libros sólo identificándose, y que sólo los lean con las reglas del editor. Eliminarían la práctica de prestar libros a tus amigos, y reducirían las bibliotecas a tiendas.

    Los asuntos éticos de la informática y la libertad deberían preocuparnos más. La crisis económica de hoy terminará, pero si perdemos la libertad, no la recuperaremos sin luchar.

    Y repecto a la noticia Vista fue en realidad la versión beta de Windows 7, que inteligentemente fue comerciada por Microsoft para que el resto del mundo pagara su desarrollo y además contribuyera informando de errores, y que ahora nos venderá nuevamente en forma de licenciamiento de actualización de producto o como nuevo sistema operativo cuando todo mundo sabe que es lo mismo pero maquillado.

    Solo los ignorantes lo comprarán demostrando asi su mediocridad.

    No al OOXML

    Responder

Deja un comentario