Las cifras por las ventas de portátiles conservan el crecimiento del Mac, en tanto que los iPhones e iPads hace que Apple doble sus ganancias.
En los resultados arrojados por el balance del primer trimestre del año, Apple ha doblado sus ganancias en comparación con las obtenidas durante el mismo período del año anterior.
Además de ello, también la ampliación del iPhone 4 al operador Verizone en Estados Unidos ha influido en el incremento en los ingresos de esta compañía. Las ventas del iPhone 4 se han duplicado respecto al segundo trimestre del 2010, pasando de 8.752 a las 18.647.
En cuanto a los ordenadores, se han vendido más de 4 millones de unidades, ubicándose detrás los 3.76 millones de ordenadores Mac que se han vendido, un 28% más que el primer trimestre del 2010. De ellos, el 73% se refiere a ordenadores portátiles.
La llegada al mercado del iPad 2 a fines del trimestre fiscal de Apple de seguro ayudó a esta compañía a alcanzar la cifra de 4,7 millones de tabletas vendidas, aunque se han negado a dar a conocer los datos específicos, según han declarado «para no dar ventaja a su competencia».